Documentación técnica

Explorando el gobierno corporativo de las filiales en el siglo XXI

El ambiente empresarial actual es muy distinto del de hace 20 años. Con el avance de la tecnología, las empresas pueden llegar a clientes de todo el mundo, lo que conlleva la posibilidad de operar en nuevos y prometedores mercados y de experimentar un gran crecimiento.

Leer más

Bajo presión: El secretario de la empresa y la necesidad creciente de un gobierno eficaz

Conocido como el Secretario Corporativo en los Estados Unidos y como el secretario de la empresa en el Reino Unido, el papel del Co-Sec en una gran empresa siempre ha representado un reto. Además de un conjunto variado de responsabilidades normativas, de cumplimiento y de administración, el secretario de la empresa también es responsable de las reuniones entre los consejeros y los accionistas, y también de asegurarse de que estas reuniones sean documentadas con claridad y exactitud. En esencia, un secretario de empresa es la conciencia de la organización.

Leer más

La cambiante visión y las distintas funciones de la tecnología en el gobierno corporativo

En el contexto post recesión actual, es posible que el gobierno corporativo nunca haya estado sometido a un escrutinio más estricto. Los consejos de administración se enfrentan a nuevos esafíos: hay una creciente presión del público para asumir la responsabilidad socioeconómica y ambiental, así como a una mayor regulación y a los cambios normativos que está llevando a cabo el gobierno, como la ley Dodd-Frank de 2010 en los Estados Unidos. Los consejos reconocen que la importancia del gobierno, del riesgo y del cumplimiento es cada vez mayor, además del aumento de la responsabilidad del consejo.

Leer más